EVERSHOT

Tres personajes marginales (un ex-terrorista de los GRAPO, una estudiante francesa harta de su vida y un luchador de combates callejeros), que huyen de sus propios fantasmas, coinciden trabajando en el hotel de un misterioso y apacible pueblo de la campiña inglesa: Evershot. Todo parece discurrir con normalidad hasta que una herida del pasado no cerrada remueve sus vidas aparentemente tranquilas y anónimas.

Una novela que habla de las segundas oportunidades, de la búsqueda de un destino propio y, sobre todo, de la ingenua necesidad de encontrar un lugar donde sentirse a salvo de lo inevitable. Todo ello arropado por una banda sonora omnisciente que nos sitúa en diferentes momentos vitales y emocionales de su personaje principal, Carlos.

 
“Evershot es esa especie de lugar mágico en mitad de la nada donde vienen a parar toda clase de inadaptados que buscan un refugio en sus casas de piedra, en el pequeño bar local o en las calles silenciosas que bordean el hotel; un imán para forasteros adinerados y trabajadores itinerantes que conviven en aparente armonía”.

Evershot novela de Jesús Elorriaga
Orígen y contextos

Como en el tango de "Aquella cantina de la ribera": Todas las pobres barcas sin rumbo, que hacia las playas arroja el mar, Evershot viene a ser esa especie de playa donde vienen a parar los inadaptados de toda clase que buscan un refugio en sus casas de piedra, en el pequeño bar local o en las calles silenciosas que bordean un country house que atrae a forasteros y a trabajadores itinerantes. 

 

Al menos esa fue la primera impresión que tuve cuando llegué a Evershot (Inglaterra), en el verano del 2003, huyendo de algunos fantasmas y de lo que ahora llaman “zona de confort”, para poder acumular experiencias vitales que, alguna vez, me pudieran servir para algo. Fueron pocos meses pero me marcaron para siempre.

 

Con el tiempo fui inventando historias inspiradas en aquel lugar, en el anonimato que proporcionaba aquella lejanía, sin ruidos ni distorsiones. Sobre todo, en la posibilidad de construir una nueva vida y en los peligros de un pasado que pudiera venir a reclamar cuentas pendientes. 

Playlist / Índice
Reseñas

Anika entre libros:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver más

 

​Revista Mía

 

Captura de pantalla 2022-06-19 a las 23.53.09.png

Cada capítulo de Evershot es el título de una canción que describe el tono, el contenido o el ambiente del mismo.

Este es un recopilatorio de todos los capítulos, de todas las canciones, que conforman la novela:

Teaser de la novela